octubre 13, 2006

MI HERMANO Y YO


No recuerdo exactamente si algunos de estos detalles ocurren durante el año 1962 o 1963. Además, en estos recuerdos no veo a mi hermano menor Humberto (fallecido de sarampión en 1962), ni a mi hermana Ana María (nacida en abril de 1963), por lo que deduzco que parte de este relato ocurre entre estos dos acontecimientos, porque veo claramente a mi hermano mayor Luis, con quién protagonizamos esta historia.

Como decía, corría el año ´62 o principios del ´63 y estando nuestra vivienda ubicada a 100 metros al costado norte del camino a Cayucupil, en el sector de Puente El Carmen, al final de calle Esmeralda. Al principio y constando esta “puebla” de dos piezas separadas de alrededor de 5 X 4 metros, con techo de tejas y con sus puertas mirando hacia el oriente, es decir hacia Cayucupil; quedaba frente a estas, una vega pantanosa de proporciones, que acunaba muchos junquillos, arbustos como “pitra” y “temos”, entre los que crecían chilcos con sus hermosas flores rojas, además de nalcas, muchos pajaritos y por supuesto, deliciosos camarones en invierno.
(Leer Completo)

Leer más...

No hay comentarios.: