marzo 05, 2007

MARIO GALVANI ARAVENA, UN VISIONARIO DEL DEPORTE

Francisco Flores en su afán de mostrarnos lo que ha sido la vida de algunos cañetinos que dejaron su tierra en busca de mejor vida, hoy nos entrega su amena conversación con Mario Galvani, a quien conoció mientras trabajaron en Radio Millaray hace ya mas de tres décadas. Se evocan recuerdos y coincidentemente con otros cañetinos que vuelve a su tierra, tiene comentarios por l avance en algunas cosas y crítica a actitudes de algunos cañetinos.


El día 02 de abril del año 2004 en una columna titulada “Mario Galvani se adelantó a la época de la comunicación deportiva radial” del profesor Luis Flores Olave, se relata de manera clara la génesis de la actividad que hoy no puede faltar en ninguna emisora de la provincia de Arauco: los comentarios deportivos. (Leer acá...)
Dice en parte esta columna:
Lejano está el tiempo en que un niño, amante del deporte y que había bautizado con el nombre de Dínamo al club de sus amores, nos deleitaba hablándonos de alineaciones de mundiales realizados en fechas en que él ni siquiera había nacido, o recordándonos las programaciones profesionales del fin de semana próximo o del siguiente. Se pierden en el tiempo las ideas sobre selecciones, biografías de jugadores, estilos y formas de juego, tácticas que debía o emplear determinado técnico, que emanaban de un pequeño prodigio que seguramente soñaba con llegar a emular a alguien en la radio y sentir ingresar por los orificios nasales el aroma del pasto de la cancha de fútbol o el especial brillo de las luces.
Hoy, él ya es un adulto como todos nosotros, pero aún recuerdo cuando Mario “Galvani” Aravena Sáez, el niño de quién hago recuerdo, siendo un adolescente, inició en CD 158 Radio Millaray de Cañete su programa de comentarios deportivos, faltar a la verdad sería fácil y decir que fue comprendido y que todos aplaudieron su iniciativa; pero, no fue así. Tuvo muchos inconvenientes y reticencias, posiblemente porque en sus comentarios (de los que hace unos días escuchaba una grabación), muestra ideas claras y progresistas para la época.
Escribe: Francisco Flores Olave


Leer completo: Lanalhue Noticias

Leer más...

No hay comentarios.: